Presidencia de la Nación

Claudia Piñeiro destacó la importancia del Plan Nacional de Lecturas


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la escritora Claudia Piñeiro mantuvieron un encuentro en el palacio Pizzurno en el que dialogaron sobre el Plan Nacional de Lecturas, (PNLs).

Al respecto, el ministro Trotta explicó: “Queremos favorecer la democratización en el acceso al conocimiento y que sea apropiado como un hábito por cada chico, chica y por toda la comunidad”. Asimismo, resaltó: “Estamos trabajando para que la lectura vuelva a ser un encuentro entre padres, madres, abuelos, niños y adolescentes y que esto genere una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Por su parte, la escritora Piñeiro, manifestó la alegría que comparte junto a sus colegas escritores y expresó: “El plan es importante porque no siempre llegan los libros a todos los rincones de la Argentina, o no siempre un niño tiene las posibilidad de acceder a la compra que necesita. Entonces, que el Estado supla las necesidades que tienen es fundamental”. Además destacó que es fundamental que la selección de textos no sea impuesta, sino a criterio de cada docente. Así entendido, el Plan fortalece la democracia y se transforma en una “alternativa a la que alguien puede recurrir cuando no tiene otros recursos. Se hace también con personas con criterio amplio, y visiones diferentes, y eso la alimenta”.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Laura Sirotzky.

Scroll hacia arriba