Clases de español para personas migrantes y refugiadas

El 6 de septiembre inicia una nueva cohorte del “Curso de Español para principiantes” dirigido a personas migrantes y refugiadas. El curso es gratuito y se realizará los días lunes y miércoles, de 16 a 18 horas, a través de la plataforma Zoom.


Estas clases se dan en el marco de un convenio realizado el año pasado entre la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) y el Centro Universitario de Idiomas (CUI), el cual busca desarrollar acciones conjuntas para ayudar a la inclusión e integración de las personas migrantes y refugiadas en el país. En la primera etapa de los cursos, realizados entre febrero y junio, participaron 16 personas.

Las clases están dirigidas a personas que se encuentran en la etapa inicial del aprendizaje de la lengua. Ya hay inscriptas personas de diferentes nacionalidades, entre ellas, rusa, palestina, haitiana, siria, libanesa y turca.

El curso será de manera remota, lo que permite que participen personas desde distintos lugares del país. Asimismo, aquellos que se encuentren en CABA y tengan problemas de conectividad podrán acceder desde el Centro de Integración para personas migrantes y refugiadas, ubicado en Av. Pueyrredón 19, en el barrio porteño de Balvanera, el cual fue inaugurado en abril del corriente año.

En la medida que las restricciones por el Covid-19 lo permitan, los futuros cursos irán pasando de la virtualidad a la presencialidad. Estos se realizarán en las distintas sedes de la Red de Centros de Integración: en CABA, en la ciudad de Rosario y próximamente se inaugurarán dos centros en la ciudad de La Plata.

Abierta la inscripción: [email protected]