Presidencia de la Nación

Clase sobre Agenda 2030 para estudiantes del ISEN

Futuros/as diplomáticos/as argentinos/as.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, participó de la clase inaugural del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en la que se abordaron los avances, progresos y retrocesos en la implementación de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro territorio.

Tolosa Paz repasó las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno ante la pandemia, y en ese marco destacó la relación directa entre esas decisiones y las metas que plantea la Agenda.

En ese sentido destacó que "mediante 9 medidas, el Estado inyectó más de $350.000 millones a una economía que ya venía dañada", al tiempo que dio cuenta de un complejo punto de partida como lo es una deuda insostenible, según la describiera oportunamente el propio Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacó además el plan Argentina contra el Hambre, destinado a "quienes no podían esperar"; y también los alcances equitativos del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Todas las medidas tienen un correlato directo con los ODS, el de comenzar por los últimos llegar a todos y todas sin dejar a nadie atrás", completó Tolosa Paz durante la charla destinada a alumnos que se reciben de Diplomáticos, de la que también participó el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del CNCPS -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga.

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación funciona en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto, que encabeza el canciller Felipe Solá.

Cabe destacar que los diplomáticos argentinos no solamente se desempeñan en los cuadros del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación, sino también en distintos sectores de la Administración Pública Nacional, en Organismos Internacionales y como docentes en Universidades nacionales y extranjeras.

Scroll hacia arriba