Presidencia de la Nación

Clase abierta sobre violencia de género e intrafamiliar en I.Na.Re.P.S.

El día viernes 19 de octubre de 2018 los residentes del I.Na.Re.P.S. y su personal, recibieron una capacitación sobre “Violencia de Género e intrafamiliar, y proceso de determinación de capacidad jurídica”.


La clase, organizada por la Dirección de Docencia e Investigación del instituto, se encuentra enmarcada en los ejes transversales planificados anualmente, que tienen como objetivo la formación continua y de calidad tanto de los residentes, como del personal de planta.

La temática, se propuso desde el Departamento de Servicio Social, quien trabaja esta compleja problemática en articulación interinstitucional. Por ello, a través de la instructora de residentes de Trabajo Social se generó el enlace con la Unidad de Defensoría Nº 2, descentralizada en Casa de Justicia. Impartieron la capacitación la Lic. Liliana González, Perito Psicóloga, y Nicolás Medel, Auxiliar Letrado.

La misma se llevó a cabo en modalidad de taller participativo, con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas a los profesionales de I.Na.Re.P.S., en pos de mejorar la calidad de atención de los pacientes. Los profesionales expositores, acercaron el protocolo único de actuación en casos de violencia intrafamiliar y de género, del municipio de Gral. Pueyrredón, invitando a que la institución genere su propio protocolo de intervención en base a las normativas vigentes.

La clase fue sumamente convocante, y el público participante se mostró interesado en la temática, generando una participación activa, en donde se canalizaron dudas sobre la intervención profesional, recibiendo información pertinente y calificada en la temática.

Scroll hacia arriba