Presidencia de la Nación

Clase abierta: Reglamento de Investigaciones Administrativas

El próximo viernes 18 de noviembre desde las 14 horas las autoridades de la Dirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas de la Procuración del Tesoro brindarán una charla donde explicarán los aspectos más relevantes del nuevo Reglamento aprobado este año. Podrá seguirse en vivo por el Canal de la ECAE.


Tras 20 años desde su aprobación, distintas razones imponían la necesidad de modificar el Reglamento de Investigaciones Administrativas. Es por esto que la Procuración del Tesoro de la Nación, con intervención de sus Direcciones Nacionales de Sumarios e Investigaciones Administrativas y de Dictámenes, tomó la iniciativa de elaborar y proponer un nuevo Reglamento, para lo cual desarrolló consultas y diversas reuniones de trabajo con la Dirección de Asistencia Técnica y Legislativa de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, distintas Oficinas de Sumarios de la Administración Pública Nacional, y la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Fruto de esa labor fue el proyecto finalmente aprobado por medio del Dto. 456/2022, publicado en el Boletín Oficial el 4 de agosto del corriente año.

Para dar cuenta de los aspectos más relevantes del actual Reglamento de Investigaciones Administrativas, el próximo viernes 18 de noviembre desde las 14 horas las autoridades de la Dirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas de la Procuración del Tesoro brindarán una clase abierta en el marco del programa ABOGAR de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

¿Qué es ABOGAR?

Se trata del Programa de Especialización en Abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar dicho Cuerpo, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Llevado adelante por la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación desde 2021, busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al CAE y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba