Presidencia de la Nación

Clase abierta: "Promoción de los DDHH en el Sur Global: asociación entre África y América Latina"

El próximo martes 31 de mayo a las 17 horas el Doctor Pierre Sane brindará una clase magistral en el marco del Programa ABOGAR de la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado. Podrá seguirse en vivo por el Canal de la ECAE.


En una nueva clase abierta que brindará la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado, en el marco del Programa ABOGAR, tendremos la oportunidad de escuchar el próximo martes 31 de mayo a las 17 horas al Doctor Pierre Sane, quien brindará una clase magistral titulada "Promoción de los derechos humanos en el Sur Global: asociación entre África y América Latina".

Nacido en Dakar, Senegal, Pierre Sane es Doctor en Ciencias políticas en la Universidad de Carleton en Ottawa. Es actualmente Director Adjunto para Ciencias Sociales y humanas de la UNESCO. Fue Secretario General de Amnistía Internacional desde octubre de 1992 a abril de 2001.

La charla podrá seguirse en vivo por el Canal de la ECAE en el siguiente link

Seminario

¿Qué es ABOGAR?

Se trata de un nuevo programa de especialización en abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar dicho Cuerpo, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Llevado adelante por la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación, busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogados del Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba