Presidencia de la Nación

Clase abierta: ¿Hacia dónde va el derecho penal en América Latina?

Este jueves de 10 de junio a las 18 horas, Nilo Batista, Doctor en Derecho y especialista en Derecho Penal, dictará una clase en el marco del programa ABOGAR que podrá seguirse en vivo desde el canal de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.


Batista, uno de los máximos exponentes del Derecho Penal en Brasil, reflexionará sobre el sistema penal en América Latina, el sistema democrático y la importancia de que la criminología dialogue con otras áreas del conocimiento. Es un especialista en la historia de los sistemas punitivos y en la relación entre el derecho penal con el contexto económico-social de cada época.

Nacido en 1944 en Rio Grande Do Norte, Batista imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro y en la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Es director del Instituto Carioca de Criminología y autor de numerosos libros y artículos.

Para ver la clase, ingresar aquí

Clase abierta

¿Qué es ABOGAR?

Se trata de un nuevo programa de especialización en abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar el Cuerpo de Abogados del Estado, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Lanzado conjuntamente por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Procuración del Tesoro de la Nación, se espera no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogados del Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba