Presidencia de la Nación

Clase abierta: “Desafíos de la gestión pública en pandemia”

El próximo lunes 17 de mayo a las 18 horas podrá seguirse en vivo desde el canal de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, la clase que brindará en el marco del Programa ABOGAR la Dr. en Ciencias Sociales (UBA), Investigadora del CONICET y Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.


En el marco de la cursada del Programa ABOGAR que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, el próximo lunes 26 a las 18 horas se podrá seguir en vivo en el canal de la ECAE la clase abierta “Desafíos de la gestión pública en pandemia”.

En la clase abierta se reflexionará sobre el rol que le cupo al Estado durante la crisis desatada por el COVID-19. "Bajo la pandemia la APN demostró que es capaz de adaptarse al trabajo en forma remota y, al mismo tiempo, implementar nuevas políticas públicas para poder dar soluciones a la ciudadanía", explica Castellani. "Queremos un Estado que esté al servicio de la ciudadanía y que trabaje sobre su propio funcionamiento, con auditorías internas que fortalezcan sus capacidades técnicas y de coordinación", agrega al respecto.

Ana Gabriela Castellani es Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), Magister en Sociología Económica (Universidad Nacional de San Martín), Licenciada y Profesora en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Actualmente se desempeña como Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina.

Investigadora categoría Independiente del CONICET y directora concursada del Centro de Innovación de los Trabajadores, una unidad de investigación de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (en uso de licencia por cargo de mayor jerarquía). Coordinadora junto con Paula Canelo del Observatorio de las Elites. Profesora Titular Concursada de Análisis de la Sociedad Argentina materia obligatoria de la Carrera de Sociología de la UBA. Autora de los libros Estado, empresas y empresarios (Prometeo, 2009), Recursos públicos, intereses privados. Los ámbitos privilegiados de acumulación entre 1966 y 2003 (UNSAM-Edita, 2012), Radiografía de la elite económica (UNSAM-Edita, 2016), Los años de la Alianza y Los años del kirchnerismo junto a Alfredo Pucciarelli (Siglo XXI, 2014 y 2017). Ha publicado numerosos trabajos en revistas nacionales e internacionales sobre elites económicas, relación Estado/empresarios y acción económica y política de grandes empresas para el caso argentino de las últimas décadas.

Clase abierta

¿Qué es ABOGAR?
Se trata de un nuevo programa de especialización en abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar el Cuerpo de Abogados del Estado, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Lanzado conjuntamente por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Procuración del Tesoro de la Nación se espera no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogados del Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba