Presidencia de la Nación

Clase Abierta: “Derecho penal sobre bases constitucionales”

El miércoles 28 de julio a las 18 horas, Daniel Rafecas, Doctor en Derecho, dictará una clase en el marco del programa ABOGAR que podrá seguirse en vivo desde el canal de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.


Daniel Rafecas es Doctor en Derecho (UBA), Juez Federal, profesor titular de “Teoría del Delito y Sistema de la Pena”, es autor de numerosos trabajos de referencia en la materia. En esta charla que podrá seguirse en vivo desde el renovado canal de la ECAE, disertará en torno al Derecho penal y su relación/fundamento en las bases constitucionales.

Para ver la clase, ingresar aquí

Charla abierta

¿Qué es ABOGAR?

Se trata de un nuevo programa de especialización en abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados del Estado, y a las/os abogados/as que, sin integrar el Cuerpo de Abogados del Estado, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

Lanzado conjuntamente por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Procuración del Tesoro de la Nación, se espera no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogados del Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Scroll hacia arriba