Presidencia de la Nación

Claromecó recibió a la fragata ARA “Libertad”

Desde la costa de esta localidad balnearia, cientos de personas apreciaron la llegada del buque escuela.


En navegación – El martes por la tarde y luego de 4 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina, fondeó frente a la ciudad de Claromecó (provincia de Buenos Aires) realizando la primera escala en la derrota que une Buenos Aires y Valparaíso (Chile), en su 49° Viaje de Instrucción.

Desde tierra, centenares de familias se acercaron a la costanera para apreciar y fotografiar la llegada. Por la noche, las luminarias ornamentales de la fragata se destacaron a lo largo de toda la costa, en retribución los vecinos respondieron con un “prende-apaga” desde vehículos y hogares.

El recibimiento contó con la presencia de decenas de embarcaciones locales que se acercaron al buque, transmitiendo muestras de afectos que llenaron de orgullo a toda la tripulación. También aeronaves del aeroclub local sobrevolaron la unidad en gesto de bienvenida.

El Intendente de Tres Arroyos Carlos Alberto Sánchez y el Delegado local Julián Lamberti, a través del Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, agradecieron e hicieron llegar un cálido saludo a toda la dotación y, además, se intercambiaron presentes institucionales. Entre ellos, dos banderas, una del partido de Tres Arroyos y otra del Balneario de Claromecó, que fueron izadas en las drizas del puente de comando.

También se le hizo entrega a la tripulación de cartas y dibujos de los alumnos de la Escuela Primaria N°11, que acompañarán a los marinos a lo largo de todo el itinerario del XLIX Viaje de Instrucción.

Por su parte, el Comandante del buque escuela, le donó al municipio una acuarela del artista plástico Walter Di Santo que retracta al mascarón de proa, entre otros presentes institucionales.

Ayer a la tarde, la “Libertad” levó anclas y continuó con rumbo sur, para arribar mañana al balneario “El Cóndor”, en cercanías a Viedma (Río Negro).

Scroll hacia arriba