Presidencia de la Nación

Ciudad Evita: Jornada de justicia y valores en el deporte


Visitamos el Club Social y Deportivo Defensores de Querandí, en Ciudad Evita, para compartir una jornada de deporte, justicia y valores. Además, brindamos servicios gratuitos del Ministerio de Justicia para los vecinos de la zona.

Los jóvenes del Club Social Defensores de Querandí participaron el viernes pasado de una jornada sobre deportes, justicia y valores, en la que trabajamos no solo sobre la práctica y afirmación de valores a través de la actividad deportiva, sino también sobre la creación de una cultura de la sensibilidad, de la regla y del derecho, del juicio y del compromiso. También los más chicos participaron con actividades recreativas y lúdicas para reflexionar sobre la importancia de la justicia y los valores al practicar deportes.

Por otra parte, entregamos al club pecheras, conos, aros, sogas elásticas, escaleras de coordinación, entre otros materiales deportivos con el objetivo de afianzar el espíritu de solidaridad y estimular a los deportistas.

También estuvimos presentes con la oficina móvil brindando asesoramiento legal y realizando el certificado de antecedentes penales de forma gratuita, tanto a los miembros del club como a los vecinos del barrio.

Al finalizar la jornada, compartimos la merienda en la que ofrecimos latones de membrillo y productos de pastelería elaborados por ex internos (Cipis Tolosa - patronato de liberados) que tienen un emprendimiento de panadería y repostería.

La actividad fue coordinada por el Programa Justo Vos, y contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Readaptación Social, el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) y la Agencia de Deportes Nacional.

Scroll hacia arriba