Presidencia de la Nación

Ciudad de Buenos Aires: Prefectura allanó dos talleres textiles e identificó a 28 presuntas victimas de trata de personas

Además, se incautó dinero en efectivo, máquinas de coser y bultos con indumentaria. El principal investigado se encuentra sujeto a la causa.

Personal de la Prefectura Naval Argentina allanó dos talleres textiles ubicados en el barrio porteño de Flores, en el marco de una investigación por una causa de trata de personas.

Durante el operativo se identificó a un hombre, de nacionalidad boliviana, vinculado directamente a la pesquisa, que sería el responsable de los lugares registrados.

Además, Prefectura asistió a 28 personas (17 mayores y once menores de edad), presuntas víctimas, quienes fueron acogidas por el Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de Trata.

Los registros, ordenados por el Juzgado Federal n° 2 del Dr. Sebastián Ramos, dieron como resultado también, el secuestro de dinero en efectivo (pesos argentinos, bolívares y dólares), bultos cargados con indumentaria y seis máquinas textiles.

Cabe destacar que los lugares fueron clausurados por la Dirección de Fiscalización y Control de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba