Presidencia de la Nación

Cirugía de altísima complejidad de resección total de un tumor benigno de mandíbula

La Unidad de Cirugía Ortognática y Maxilofacial, coordinada por la Dra. Alejandra Baronello del Servicio de Odontología; en conjunto con el Laboratorio de Impresiones 3D, el Servicio de Traumatología y profesionales de la UBA llevaron adelante una cirugía de altísima complejidad que consistió en la resección total de un tumor benigno de mandíbula de potencial crecimiento rápido y agresivo.


La Unidad de Cirugía Ortognática y Maxilofacial, coordinada por la Dra. Alejandra Baronello del Servicio de Odontología; en conjunto con el Laboratorio de Impresiones 3D, el Servicio de Traumatología y profesionales de la UBA llevaron adelante una cirugía de altísima complejidad que consistió en la resección total de un tumor benigno de mandíbula de potencial crecimiento rápido y agresivo. En la misma cirugía se realizó la reconstrucción mediante la colocación de un injerto microvascularizado que fue fijado a una barra reconstructiva. Mediante estudios topográficos y programas de reconstrucción se realizó el modelo 3D del cráneo (proceso que necesitó de 40hs de impresión), se simuló una mandíbula sana y se procedió al pre moldeado, optimizando los tiempos y ahorrando más de una hora de intervención en quirófano.
La cirugía tuvo una duración de más de 12 horas, y fue posible gracias al trabajo coordinado, simultáneo e interdisciplinario del proceso. Es un orgullo para el Hospital y para la Salud Pública brindar una atención de la más alta calidad a nuestros pacientes.

Scroll hacia arriba