Presidencia de la Nación

Circulan en una camioneta robada con 19.480 atados de cigarrillos

Los dos ciudadanos a bordo del vehículo, quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
La mercadería, distribuida en la cabina y caja del rodado, fue decomisada por el personal uniformado.


Ayer, efectivos de la Sección “Montecarlo”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Colonia Caraguatay, cuando observaron un vehículo Toyota Hilux que circulaba por un camino terrado de la zona denominada Máster.

Al observar a simple vista que el rodado transportaba un cargamento de cigarrillos, los gendarmes efectuaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar el mismo, el cual se encontraba ocupado por dos personas.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, los uniformados trasladaron la camioneta a la Unidad y registraron su interior en presencia de testigos, contabilizando 39 cajas que contenían un total de 19.480 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin aval legal.

Continuando con el control documentológico, los funcionarios detectaron mediante el sistema, que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo (del pasado mes de marzo) como así también que la cédula de identificación era apócrifa.

El personal de la Fuerza secuestró la mercadería por disposición del Magistrado interviniente, quedando ambos involucrados supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba