Circulaban con 100 kilos de hojas de coca ocultos en dos camionetas

Seis ciudadanos de nacionalidad argentina fueron interceptados por los gendarmes cuando se desplazaban por un camino secundario de la localidad de Tres Cruces.
El olor intenso fue lo que alertó al personal de la Fuerza.
Los involucrados permanecen demorados mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.


Hoy, en horas dela mañana, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, realizaban tareas de patrullajes por caminos secundarios del paraje “Condorcito”, cuando detuvieron la marcha de dos camionetas (una de ellas tipo pick up) que circulaban en dirección a la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.853.

Durante la inspección de ambos vehículos, los gendarmes fueron alertados por un olor penetrante que surge desde el interior de uno de los rodados. Se trataba de diversas mochilas creadas con bolsas de arpilleras las cuales contenían una sustancia vegetal. Un total de 100 kilos de hojas de coca en estado natural fue decomisado.

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del Dr. Federico Aníbal Zurueta quien dispuso la incautación de la mercadería y que los involucrados (cuatro hombres y dos mujeres) permanezcan demorados.