Presidencia de la Nación

Circulaba a pie con marihuana oculta en un bolso

Un hombre, quien presentaba solicitud de captura, transportaba 9 kilos 356 gramos y 28.068 dosis de "cannabis sativa".
Fue detenido cuando caminaba por las calles internas de un barrio de la ciudad.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 9 kilos 356 gramos de "cannabis sativa" y 28.068 dosis de marihuana. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa. Hay una persona detenida.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban tareas de patrullaje por las calles internas del Barrio Simón Bolívar (ciudad de Formosa) observaron el desplazamiento a pie de un hombre que transportaba un bolso de mano de grandes dimensiones quien al advertir la presencia de los gendarmes intentó darse a la fuga, siendo aprehendido inmediatamente.

En ese momento, los uniformados le solicitaron al ciudadano la identificación y el permiso de circulación correspondiente (conforme al DNU 297/20) y el mismo manifestó no poseerlo.

Posteriormente, al efectuar el registro sobre el bolso personal de la Fuerza detectó dos paquetes de gran tamaño envueltos en bolsas color negro que contenían una sustancia vegetal. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Totalizando 9 kilos 356 gramos y 28.068 dosis.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa quienes dispusieron el decomiso de la droga y la detención del involucrado quien poseía solicitud de captura por infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba