Presidencia de la Nación

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Un ciudadano de nacionalidad argentina, trasladaba la droga oculta en los paneles traseros y en la puerta delantera del automóvil.
Este operativo se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 37 kilos 276 gramos de marihuana ocultos en un rodado. Un hombre quedó detenido. Este procedimiento ocurrió ayer en la provincia de Corrientes.

Efectivos del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron un vehículo Ford Ka que circulaba desde la ciudad misionera de Oberá con destino final Mar del Plata (Buenos Aires).

Al comenzar con el registro del vehículo (donde viajaba un hombre de nacionalidad argentina), los funcionarios observaron que en los paneles se encontraban acondicionados objetos extraños, por lo que se trasladó el automóvil hacia la Unidad a fin de profundizar el registro.

Personal de la Fuerza, ante la presencia de testigos y con la asistencia del can detector de narcóticos Jonas, detectó un total de 69 paquetes que contenían "cannabis sativa" ocultos en los paneles traseros y en la puerta delantera derecha. Se decomisaron 37 kilos 276 gramos de la droga.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó la detención del involucrado como así también el decomiso del estupefaciente, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba