Cipolletti se sumó a la Licencia Nacional de Conducir


El municipio rionegrino de Cipolletti se sumó al Sistema Nacional de Licencias de Conducir a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Esto beneficiará a la región metropolitana de Neuquén que cuenta con 350.000 habitantes.

“Durante el 2016 se emitieron 3.296.588 de Licencias Nacionales de Conducir, cubriendo hasta el momento, a más del 86 % del territorio nacional. La Licencia Única establece los mismos criterios y exigencias en todas las jurisdicciones del país para que conduzca sólo aquel que realmente esté en capacitado para hacerlo", expresó el director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.

La localidad de Cipolletti tiene 80 mil habitantes y es la ciudad más grande del Alto Valle después de Neuquén. El pasado 20 de julio se inauguró otro Centro Emisor de Licencias en Ramos Mexía, que se suma a Cinco Saltos, Centenario, Senillosa, Allen y General Enrique Godoy.

En breve se incorporarán al Sistema las ciudades de Plottier (Neuquén), Chichinales (Río Negro) y Villa Regina (Río Negro). Esto significa más conductores habilitados con la misma Licencia Nacional de Conducir en toda la región.