Presidencia de la Nación

Cinthia Chiriboga Montalvo en el ciclo internacional “Miradas del mundo sobre la formación docente”


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), inició en mayo un ciclo de conferencias en donde diferentes especialistas internacionales comparten debates y experiencias de políticas de formación docente con transmisión abierta vía streaming para todos los ISFD del país.

Algunas de las preguntas que orientan el ciclo son: ¿Cuáles son las políticas que han implementado otros países? ¿En qué contextos y con qué resultados? ¿Cómo han hecho otros países para acompañar y fortalecer la enseñanza? ¿Qué se está discutiendo en el mundo sobre la didáctica general y las didácticas específicas?

La cuarta conferencia, titulada "La formación docente continua: la experiencia en Ecuador" estará a cargo de la especialista ecuatoriana Cinthia Chiriboga Montalvo. Tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas y será transmitida por internet en el siguiente Link.

Cinthia Chiriboga Montalvo tiene una Maestría en Educación de la Universidad de Harvard, un post-título de Especialista en Investigación Educativa del P.I.I.E. (Santiago de Chile) y título de Tecnóloga Médica en Pedagogía Terapéutica de la Universidad de Guayaquil. Ha realizado durante 35 años proyectos de cambio institucional y de innovación pedagógica focalizados en procesos de formación y seguimiento a docentes. Entre 2009 y 2012 fue Subsecretaria y coordinadora de programas de desarrollo profesional educativo en el Ministerio de Educación de Ecuador. También fue Decana Académica, Directora de Maestría y Docente en la Universidad Casa Grande de Guayaquil entre 1999 y 2008. Actualmente es profesora titular auxiliar del Campus Guayaquil de la Universidad Santa María.

Scroll hacia arriba