Cinco artistas exponen en el Museo del INV
Se trata de Maymará Brugnoli, Olga Groselj, Roxana Romano, Marcela ‘Negra’ Lledó y Alfredo Luna, quienes presentan una muestra de arte con distintas técnicas y soportes pictóricos. El Presidente Martín Hinojosa fue el anfitrión de la apertura.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, encabezó la inauguración de la muestra de arte que se exhibirá en el museo de la sede central, un espacio cultural que ha sido recuperado para la difusión del arte local.
Sobre este aspecto, Hinojosa en sus palabras de bienvenida agradeció a los artistas y a los presentes. Luego destacó que “desde el INV pensamos que este espacio, que es del sector público, tiene que estar a disposición de la sociedad. Por esto, todos los meses ponemos en valor todo lo cultural y artístico de Mendoza, invitando a diferentes artistas para que expongan sus obras”.
También, el Presidente del INV dijo que “siempre hay un vínculo entre lo cultural y lo artístico con la vitivinicultura, que cuando se conjugan son actividades muy importantes para atraer al turismo y a los consumidores”. En este sentido, consideró a las etiquetas “como un factor de venta muy importante cuando el vino es elegido por el consumidor en una góndola. En ese momento, la etiqueta, que está muy vinculada con lo artístico en cuanto a su producción, es fundamental en la decisión del comprador, siempre considerando que el vino tiene que ser un buen producto”.
La muestra está conformada por más de 30 obras con distintas técnicas y soportes pictóricos de Maymará Brugnoli, Olga Groselj, Roxana Romano, Marcela ‘Negra’ Lledó y Alfredo Luna. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, hasta el 21 de de octubre, en el Museo del INV, San Martín 430, Ciudad de Mendoza.
Al igual que en ediciones anteriores, desde el INV se promueve como valor la solidaridad hacia organizaciones sin fines de lucro. En esta oportunidad, durante la apertura se recibieron más de 120 kilos de alimento para perros y arroz que fueron donados al Refugio Amor a la Vida, que asiste a más de 300 perros. En representación del refugio, Susana Camacho, agradeció a las autoridades y a todos los presentes por la contribución. Para quienes deseen colaborar, se informa que en la puerta del Museo hay una caja para recibir donaciones hasta el 21 de octubre, cuando finaliza la muestra.