Presidencia de la Nación

Cierre del primer Curso Internacional de Especialistas en Cibercrimen AC3

Centrado en la necesidad de combatir el crimen organizado, promover y fortalecer la cooperación policial en materia de capacitación, haciendo más efectivo el intercambio de información, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Especializado en Cibercrimen, el primer Curso Internacional de Especialistas en Cibercrimen AC3, destinado a los funcionarios policiales y de seguridad de América en la temática de Ciberdelincuencia desde la comunidad de AMERIPOL.


Consolidado como el tercer organismo de cooperación policial en el mundo, y el segundo de cooperación a nivel regional, Ameripol, bajo su concepto implantado “Unidos somos más fuertes”, inauguró el pasado 27 de septiembre un Centro Especializado en Cibercrimen con sede en Buenos Aires.

En el marco de los programas de capacitación de estos centros, concluyó el “Primer Curso Internacional De Especialistas En Cibercrimen AC3”. En este sentido, la capacitación planteó, a través de la participación de profesionales de distintas partes del mundo, aspectos fundamentales de las diferentes facetas de trabajo en la materia, teniendo en cuenta el gran incremento en el último tiempo, de los delitos económicos y financieros.

Presidió la ceremonia de finalización del curso, el Inspector Jefe Marcos Alvar Bastilleiro, Jefe Support to AMERIPOL, acompañado por el Comandante Mayor Enzo Martín Duarte, Director de Investigación Criminal, el Comandante Mayor, Jefe de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos, Juan Ariel Encina, uno de los formadores encargados de dictar dicho curso, y el Comandante Mayor Julio Alejandro Chavez, Jefe del Departamento de Cooperación Policial Internacional.

En esta ocasión, la capacitación contó con un total de 24 funcionarios policiales invitados a participar de los países de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú y República Dominicana.

Scroll hacia arriba