Cierre del Curso de Adecuación al Puesto de Trabajo de la Dirección de Análisis de Información Penitenciaria
Con la presencia del Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, finalizó la primera instancia formativa de la nueva dirección en las instalaciones de la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato”.
El pasado miércoles 28 de junio se llevó a cabo el acto de cierre del Curso de Adecuación al Puesto de Trabajo de la Dirección de Análisis de Información Penitenciaria(DAIP), en las instalaciones de la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato”(ASEP).
El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, encabezó el evento acompañado por la jefa de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Victoria Alcoba; la Subdirectora Nacional, inspectora general Sonia Álvarez; y el Director General del Cuerpo Penitenciario, inspector general Raúl Medina.
El curso, que contó con agentes formados tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país, fue dictado de manera conjunta por la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato” y la Dirección de Análisis de Información Penitenciaria con el objetivo de que el personal de la nueva dirección cuente con un marco conceptual y procedimental específico, actualizado y adaptado a lineamientos nacionales e internacionales.
Esta instancia formativa surgió apoyada en una decisión institucional de reconvertir las funciones relacionadas con el análisis de la información e inteligencia penitenciaria para que se adecúen a la normativa vigente y a los requerimientos propios de la tarea, bajo la idea de que la capacitación constante del personal penitenciario resulta indispensable para contar con una organización profesionalizada y con especialistas en cada función.
Tras la entrega de despachos y presentes, fue el turno de las palabras alusivas a cargo del director de la DAIP, Subprefecto Hugo Parra, y su par de la ASEP, Alcaide Mayor Dr. Jorge Galli, mientras que el cierre estuvo a cargo de Mena.
El secretario de Justicia se dirigió a los presentes y destacó la llegada de estas capacitaciones y la importancia de que sigan ocurriendo con frecuencia, ya que son trascendentales para que los agentes adquieran herramientas necesarias que les permitan trabajar eficientemente en su área de competencia.