Presidencia de la Nación

Cierre del ciclo de formación sindical de pasteleros

“Hace 10 años que al frente del Gobierno hay presidentes que se bancan las presiones de distintos grupos de poder y sostienen el trabajo y la producción nacional" expresó Tomada, junto al secretario general de STPCPHYA, Luis Hlebowicz, en el cierre de su ciclo anual de formación sindical


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del cierre del ciclo anual del Programa de Capacitación Sindical para Delegados y Delegadas, organizado por el Sindicato de Trabajadores de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPCPHYA). Allí, estuvo acompañado por el secretario general Luis Hlebowicz.

El titular de la cartera laboral recordó que “la Argentina sufrió durante demasiados años políticas sistemáticas anti-sindicales. Yo tengo el enorme orgullo de haber sido el ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y ser ahora, dos veces, el ministro de Cristina Fernández de Kirchner. El 25 de mayo de 2003 se dio vuelta una página de la historia argentina y comenzó otro tiempo. A millones de argentinos les cambió la vida. El Trabajo y la Educación pública han sido los dos valores fundamentales que reconstruyeron el tejido social de la Argentina”.

A modo de conclusión, el ministro manifestó que “no podemos tener duda que hoy el trabajo forma parte de las decisiones más importantes de la política argentina. Hace 10 años que al frente del Gobierno hay presidentes que se bancan las presiones de distintos grupos de poder y sostienen el trabajo y la producción nacional. El tiempo va a pasar, tal vez hoy no tomemos la dimensión real. De los 30 años de vida democrática que estamos cumpliendo todos los argentinos, estos últimos 10 años han sido de políticas a favor del trabajo”.

En el marco de dicho programa de Formación Sindical, impulsado por el STPCPHYA, los encuentros realizados en el año constituyen instancias de reflexión, intercambio y capacitación en torno a la práctica diaria de los delegados en sus trabajos, y son fundamentales para su fortalecimiento y desarrollo como representantes de los trabajadores y trabajadoras. Acompañaron al ministro, el Jefe de Gabinete de Asesores del MTEySS, Norberto Ciaravino, y el Coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringras.

Scroll hacia arriba