Presidencia de la Nación

Cierre de la misión del Banco Mundial en Economía

 


Luego de tres días de intercambio interministerial con el apoyo técnico del Banco Mundial, se realizó el cierre de las jornadas organizadas en el marco de la mesa de métricas con el fin de diseñar un Plan de Acción para la implementación y medición de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

El Plan de Acción alcanzado establece acciones concretas de inclusión y educación financiera y sus responsables, reconociendo prioridades y jerarquizando iniciativas que se encuentran alineadas con los diagnósticos actuales de acceso, uso y calidad de servicios financieros en el país. Estas líneas de acción y sus actividades asociadas se desprenden de los dos documentos nacionales rectores de las políticas de inclusión y educación financiera: la ENIF y el Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF).

Participaron de los encuentros representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV); la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN); el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; el Banco Central de la República Argentina; la AFIP; la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La misión fue coordinada por los equipos del Banco Mundial y el Ministerio de Economía y liderada por el director Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Francisco Silvestre, quien reconoció la relevancia de estos encuentros que “lograron el trabajo mancomunado y compromiso de distintos organismos del sector público nacional”.

El Plan de Acción será elevado a los integrantes del Consejo de Coordinación de Inclusión Financiera (CCIF) para su aprobación y posterior seguimiento de avances.

Scroll hacia arriba