Cientos de personas se acercaron al tráiler de Empleo Joven en Tandil

Los interesados pudieron realizar un simulacro de entrevista de trabajo, confeccionar su propio currículum y cargar sus historias laborales para poder acceder al Programa Empleo Joven o a los programas que se encuentran a disposición.


Los jóvenes de la Ciudad de Tandil recibieron al equipo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se acercaron al tráiler de Empleo Joven para recibir asesoramiento y asistencia individualizada.
Los días 31 de marzo y 1° y 2 de abril, el tráiler se encontró en la ExpoTan, en la Sociedad Rural local. El lunes se ubicó en el barrio La Movediza, el martes 4, se situó en el playón del Dique del Fuerte y el día miércoles 5, los interesados accedieron al tráiler en la Plaza Central de Tandil.

Allí, cientos de jóvenes pudieron realizar un simulacro de entrevista de trabajo, donde especialistas en Recursos Humanos los aconsejaron según sus fortalezas y los guiaron sobre cómo desenvolverse en un proceso de selección. También pudieron confeccionar su propio currículum y cargaron sus historias laborales para poder acceder al Programa Empleo Joven o a los programas que se encuentran a disposición.

El recorrido estuvo encabezado por Gonzalo Santamarina, director regional del Servicio Federal del Empleo para CABA y Buenos Aires, y Juan Martiniano Corbetta, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tandil. También contó con el apoyo de la Oficina de Empleo local, que se encargará del seguimiento del proceso de cada joven e informará sobre los cursos de formación disponibles.

El tráiler de Empleo Joven continúa recorriendo el país para acompañar a cada joven y potenciar la empleabilidad y la generación de oportunidades.