Presidencia de la Nación

Cientos de jóvenes editaron su corto en el Punto Digital de Cañada de Gómez

Una vez más el espacio de inclusión tecnológica cañadense fue escenario de la etapa final de un concurso que reúne a cientos de estudiantes de la ciudad santafesina


Más de trescientos jóvenes de Cañada de Gómez vibraron con el cierre de la quinta jornada intensiva de realización audiovisual del concurso “Cortos 72 horas” celebrado en el Área de Aprendizaje del Punto Digital.

Desde la Casa del bicentenario, lindera al edificio donde se emplaza el espacio de inclusión tecnológica, las centenas de estudiantes secundarios siguieron a través de pantallas gigantes los entretelones del trabajo de edición que los responsables de cada uno de los equipos desarrollaron en las computadoras del Punto Digital.

La jornada se extendió por más de doce horas en las que los encargados de llevar adelante la edición del material rodado –junto a sus ayudantes- trabajaron intensamente para culminar con las producciones que serán exhibidas en el “Festival Cortos 72 horas”. La presentación en sociedad será el 30 de julio en el Teatro Verdi de Cañada, donde cada grupo expondrá los cortos editados en el Punto Digital.  

Una semana antes la Sala de Microcine será la sede de la avant premiere, exclusiva para participantes y familiares. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los equipos” comentó Daniel Ferrero, Coordinador del Punto Digital y responsable de la capacitación en edición.

Ferrero no dudó en afirmar que “lo más importante para nosotros fue ver como los chicos se adueñaron del Punto Digital, llenaron sus espacios y trabajaron con altos niveles de profesionalidad”.

Al respecto, destacó que “es impresionante lo rápido que aprenden los jóvenes y la facilidad que tienen para manejar, no sólo las cuestiones técnicas de la producción, sino las artísticas y narrativas”. Está habilidad se vio reforzada por el apoyo del equipo de Punto Digital que puso a disposición los recursos digitales y los conocimientos para que la jornada culmine con éxito. En ese sentido, el Coordinador afirmó que “tratamos de brindar las herramientas técnicas y los conocimientos necesarios para que los chicos puedan cumplir con los objetivos”.

El concurso “Cortos 72 horas” es organizado desde hace cinco años por el Área de Comunicación Social de la Municipalidad de Cañada de Gómez y se caracteriza por una fuerte articulación institucional entre el Punto Digital, la Casa del Bicentenario y el Centro de Integración Comunitario (CIC). En apenas tres días, los participantes reunidos en equipos de trabajo, realizaron las tres etapas del trabajo audiovisual: pre-producción, producción y post-producción. El equipo ganador del concurso presentará su obra en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Scroll hacia arriba