Presidencia de la Nación

Ciclo Lectivo 2022: la CNRT controla el transporte urbano en la vuelta a clases

En el marco del regreso a las clases presenciales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, fortalece las fiscalizaciones en colectivos urbanos haciendo especial hincapié en el uso obligatorio del tapabocas, la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con la totalidad de ventanillas abiertas.


"En este regreso a clases presenciales, y con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos, desde la CNRT nuestra prioridad es garantizar que la comunidad educativa viaje de manera segura y ordenada. Seguiremos focalizando, también, en el control de las medidas tendientes a minimizar la propagación del virus"

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT

Según los últimos protocolos y resoluciones vigentes, y en línea con las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud, la CNRT, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, profundiza los controles en vehículos, paradas y terminales exigiendo el uso obligatorio de elementos de protección para el conductor, conductora, pasajeros y pasajeras. También las empresas deben garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y los vehículos deben circular con la totalidad de sus ventanas y/o ventanillas abiertas. En este sentido, las y los agentes de CNRT, verifican que se cumplan todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos por COVID-19.

Scroll hacia arriba