Presidencia de la Nación

Ciclo Federal sobre Integridad en Gualeguaychú

El lunes 25 de abril, autoridades de la Oficina Anticorrupción visitarán la ciudad de Gualeguaychú, en donde se desarrollará la cuarta edición del “Ciclo Federal sobre Integridad: investigación y políticas”.


El Ciclo Federal consiste en una serie de encuentros realizados en articulación con autoridades locales (provinciales o municipales) y entidades académicas, en los cuales se presentan las primeras producciones de investigadores e investigadores de la Red Federal de Estudios Multidisciplinarios sobre Integridad y Corrupción (Red EMIC).

Para planificar la cuarta edición del Ciclo Federal, se trabajó con autoridades del Municipio de Gualeguaychú y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). La jornada tendrá lugar el lunes 25 de abril y participarán por parte de la Oficina Anticorrupción su titular, Félix Crous, el subsecretario de Planificación de Políticas de Integridad y Transparencia, Luis Villanueva y la directora nacional de Ética Pública, Natalia Torres.

Durante el encuentro se abordará el documento “Ética y corrupción en el campo de la política ambiental”, elaborado por Melina Tobías, investigadora de la Red EMIC. La reflexión pretende analizar el costo que impone a la gestión ambiental la ausencia de una mirada sobre transparencia, considerando que los daños ocasionados sobre el entorno natural generalmente son irreversibles y que la degradación ambiental implica la vulneración de otros derechos humanos.

La actividad se realizará en el Salón de Convenciones Municipal (Parque de la Estación, calle Estrada 1080) a las 17:00 h. También será posible participar vía Zoom mediante inscripción previa desde este enlace.

Luego del encuentro, Félix Crous firmará un convenio de colaboración con el intendente Martín Piaggio. Ello se sumará a las actividades realizadas durante el transcurso del día con equipos técnicos para avanzar en el diseño e implementación de políticas de integridad y transparencia en el ámbito local.

Scroll hacia arriba