Ciclo "Diversidad y deportes: por un deporte para todxs"

Nueva propuesta en la órbita del Observatorio Social del Deporte


El Observatorio Social de Deporte y la Dirección de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes presentan el ciclo virtual de formación y discusión “Diversidad y deportes: por un deporte para todxs”.

Allí se abordarán algunos de aspectos que afectan a la comunidad LGBTQ+ en su acceso y permanencia en el sistema deportivo, los desafíos a enfrentar y las estrategias disponibles para construir un deporte libre de discriminación y violencia.

El ciclo de modalidad virtual se compone de tres encuentros. En cada uno de ellos habrá dos exposiciones, de entre 30 y 40 minutos, por parte de especialistas en distintos temas que servirán como disparadores para un intercambio y diálogo posterior, por espacio de aproximadamente 40 minutos a una hora. El detalle de la propuesta es el siguiente:

Primer encuentro - Viernes 16 de julio a las 18:
“Jugar es un derecho humano, nosotres también jugamos”, con Mónica Santino.
“Géneros, Deporte y Desigualdad. Hacia un horizonte democrático”, con Juan Branz.

Segundo encuentro - Viernes 23 de julio a las 18:
“Experiencias recreativas profesionales, una mirada política del deporte en clave de ocio”, con Moyi Schwartzer.
“Somos muchos más que dos. Ideas para transversalizar la perspectiva de género en las instituciones deportivas”, con Débora Majul

Tercer encuentro - Viernes 30 de julio a las 18:
“Deporte y transexualidad: los desafíos por desbinarizar el juego”, con Mariana Ibarra.
“Ocupar la cancha, disputar el espacio”, con Caio Varela.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados a quienes participen. Para preinscribirse, es necesario completar este formulario.