Presidencia de la Nación

Ciclo de reuniones regionales para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas

Con la presencia de autoridades de los ministerios de Educación jurisdiccionales se llevó a cabo el ciclo de reuniones regionales de referentes de las Redes Federales de Información Educativa.


Del 2 al 7 de junio, los equipos políticos y técnicos de NOA, NEA, Centro, Patagonia y Cuyo participaron de este ciclo cuyo propósito fue conocer en profundidad el estado de situación de cada una de las cuatro redes: Programa BERA, Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas, Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y Programa de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

Así, los participantes tuvieron un espacio para compartir sus proyectos y desarrollos, el estado de avance, sus realidades y necesidades concretas. De ese modo, se comenzará a trabajar conjuntamente en el diseño de estrategias locales, regionales y nacionales.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó: "Creemos que las bibliotecas son fundamentales para vincular a la comunidad con la lectura y la investigación, sabemos que son las y los bibliotecarios los que con muchísima dedicación orientan a las personas en las búsquedas vinculadas a lo académico como a las tendientes a generar diversos hábitos de lectura".

Por su parte, el director de la Bibliteca Nacional de Maestros, Fernando Ariel López, subrayó al finalizar los encuentros: “Queremos agradecer la participación y el aporte de cada referente a este espacio de diálogo federal. Estos encuentros permitirán trabajar en el fortalecimiento de las bibliotecas escolares, pedagógicas, archivos y museos escolares, y los centros de documentación educativa, que conforman el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas”.

Scroll hacia arriba