Presidencia de la Nación

Ciclo de encuentro diálogo intercultural región patagónica SUR (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)

Invitamos a participar de este encuentro, con la intención de proponer un intercambio de diagnósticos, conocimientos y experiencias compartidas para construir una perspectiva colectiva que permita abordar la violencia por motivos de género desde un enfoque intercultural, que responda a las distintas cosmovisiones indígenas


Desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) queremos invitarles a participar del Diálogo Intercultural: Violencias por Motivos de Género, Racismo y Abordaje Integral como política pública en el Encuentro Regional de Pueblos Indígenas.

La violencia por motivos de género contra integrantes de pueblos indígenas requiere de un modelo de abordaje interseccional e intercultural, guiado por los principios rectores de multiagencialidad, territorialidad, federalismo, e integralidad, que ofrezca respuestas en materia de política pública a las problemáticas específicas que presentan las mujeres y LGBTI+ miembrxs de estas comunidades. Por eso es fundamental el trabajo conjunto con las integrantes de las comunidades indígenas, como principales portadoras y transmisoras de las problemáticas específicas.

A tal fin invitamos a participar de este encuentro, con la intención de proponer un intercambio de diagnósticos, conocimientos y experiencias compartidas para construir una perspectiva colectiva que permita abordar la violencia por motivos de género desde un enfoque intercultural, que responda a las distintas cosmovisiones indígenas.

Día: 27/05/2021 Hacemos extensiva la invitación a las áreas municipales y/o provinciales que trabajen la temática indígena.

Podrá acceder al formulario de inscripción hasta el día 26/05/2021 para su participación accediendo al siguiente enlace:

Formulario de inscripción

Scroll hacia arriba