Presidencia de la Nación

Ciclo de cooperación entre la Secretaría de Seguridad Social y la Dirección de la Seguridad Social francesa

Los encuentros fueron celebrados en el marco de la cooperación entre nuestro país y la Unión Europea a través del Programa EUROsociAL+.


Se realizó un ciclo de encuentros de cooperación entre la Secretaría de Seguridad Social y la Dirección de la Seguridad Social de Francia, celebrado en el marco de la cooperación entre nuestro país y la Unión Europea a través del Programa EUROsociAL+.

El ciclo constó de 3 encuentros realizados los días 9, 15 y 18 de diciembre de manera virtual, en los cuales se abordaron distintas temáticas referidas a la seguridad social.

En el primer encuentro se trabajó sobre la arquitectura general del sistema francés y contó con las palabras de bienvenida del Consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en Argentina, Vincent Billerey, y con la presencia del Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. La presentación estuvo a cargo de Jean-Luc Matt, Vicedirector de jubilaciones y de las instituciones de protección social complementaria, y Benjamin Duca-Deneuve a cargo de la Oficina de regímenes de jubilación de base. En la segunda reunión se presentaron las principales características de los regímenes especiales y para autónomos, cuya presentación estuvo a cargo de Valérie Marty, responsable de la Oficina de regímenes especiales.

En la tercera reunión se trabajó sobre la experiencia del Consejo de Orientación para las Pensiones (COR) y la labor que este organismo desarrolla en el análisis de la sostenibilidad económica, financiera y actuarial del sistema de pensiones francés. Estuvo a cargo de la presentación el Presidente del COR, Pierre-Louis Bras.

Participaron de las reuniones Eduardo Lépore, Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Mercedes Bourquin, Directora Nacional de Políticas de la Seguridad Social, Roberto Gómez, Director de Programación Económica, así como otros funcionarios de la Secretaría.

Scroll hacia arriba