Presidencia de la Nación

Ciclo de conversaciones: Construcción colectiva de un Estado abierto

El día miércoles 9 a las 11hs la Oficina Anticorrupción (OA) participará del primer encuentro del Ciclo de conversaciones: Construcción colectiva de un Estado abierto, parte del Plan Estratégico de Gobierno Abierto (2020-2023).


La Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital organiza el Ciclo de conversaciones: Construcción colectiva de un Estado abierto con el objetivo de propiciar espacios de diálogo e intercambio de experiencias sobre gobierno abierto. Específicamente, los temas a tratar incluyen la implementación de iniciativas de transparencia, innovación, participación ciudadana y rendición de cuentas en las políticas públicas nacionales, la gestión pública provincial y municipal, así como en instituciones de los poderes Legislativo y Judicial.

La propuesta se enmarca en el Plan Estratégico de Gobierno Abierto (2020-2023), ámbito que presenta el marco de acción para impulsar, diseñar e implementar iniciativas de gobierno abierto. El Plan busca construir una visión en común sobre gobierno abierto, generar sinergia entre los actores, fortalecer el ecosistema, poner en valor las buenas prácticas y elaborar indicadores para el seguimiento de las políticas de gobierno abierto.

En este contexto, el Ciclo se inscribe como una instancia para el fomento de la articulación y exposición de buenas prácticas entre actores gubernamentales y de la sociedad civil que contribuya a la construcción colectiva de un Estado abierto, plural e inclusivo.

Los encuentros serán quincenales y a través de la plataforma Zoom. participarán de esta primera reunión César Gazzo Huck, Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Lucrecia Escandón, Secretaria de Modernización del Gobierno de Entre Ríos y Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto del COFEFUP; Abelardo Vitale, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Daniela Vilar, Diputada Nacional - Provincia de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión Especial de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y Luis Villanueva, Subsecretario de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción. La moderación estará a cargo de Carolina Cornejo, Directora de Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital.

El ciclo podrá verse a través del canal de YouTube de la de la Secretaría de Innovación Pública:

Scroll hacia arriba