Presidencia de la Nación

Ciclo de Cine Mexicano contemporáneo

Del 18 de agosto al 15 de septiembre podrás disfrutar de documentales, cortometrajes y largometrajes en la plataforma CONT.AR, en Canal Encuentro y en Pakapaka.


Hoy, por videoconferencia a través de Contar, se presentó el ciclo #DesdeMexico, que exhibirá una selección de películas de ficción, documentales e infantiles que muestran la diversidad y la riqueza cultural del Nuevo Cine Mexicano. La selección podrá verse en la plataforma pública de contenidos audiovisuales, y los canales Encuentro y Pakapaka.

De la presentación participaron el subsecretario de Medios Públicos de la Nación, Claudio Martínez, y la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso –por Argentina—; y el encargado de Negocio de la Embajada de México en Argentina, Armando López Trujillo; y el director ejecutivo de diplomacia cultural del Ministerio de Cultura, Enrique Márquez –por México—.

"Es un placer sumar este aporte cultural a la sintonia que hoy se registra entre México y Argentina. Es un momento de amplia colaboración entre ambos países, es un modo de estar en contacto para pensar el mundo audiovisual. Además, como cinefilo espero ansioso este ciclo", aseguró Claudio Martinez.

El panel estuvo moderado por Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, y el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta. El panel podrá seguirse en vivo por las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y, al mismo tiempo, será transmitido por la plataforma Contar.

A continuación un detalle de la programación

CONT.AR:

Largometrajes de ficción

Más Amaneceres
Bruma
La Tirisia
Sacúdete las Penas

Largometrajes documentales

Quebranto
Batallas Intimas
Me llamaban King Tiger
No sucumbió la Eternidad

Cortometrajes

El Maestro
El Trompetista
Carnitas
Los ases del Corral
Olas del Cielo
Elena y las Sombras
La secta de los insectos
Los Aeronautas
Polvo de estrellas
Los Gatos

Canal Encuentro:

Largometrajes documentales

Quebranto
Batallas Íntimas
Me llamaban King Tiger
No Sucumbió la Eternidad

PakaPaka:

Cortometrajes

Elena y las Sobras
Gina
Olas del cielo

Scroll hacia arriba