Presidencia de la Nación

Ciclo de charlas sobre asistencia a víctimas de trata

El Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata participó de un ciclo de charlas virtuales para profundizar sobre el rol del Estado en la asistencia a víctimas.


El Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata participó de un ciclo de charlas virtuales, organizada por la Dirección de Acceso a la Justicia y Asistencia a Víctimas de la provincia de Buenos Aires, para profundizar sobre el rol del Estado en la asistencia a víctimas y los derechos de estas.

El encuentro, en el que participaron 260 personas, estuvo dirigido a integrantes del Poder Judicial y de la Policía Federal, representantes de organizaciones civiles, profesionales de centros de asistencia a víctimas y de áreas de género y diversidades de todo el país.

Durante la charla se intercambiaron opiniones acerca del funcionamiento del Programa Nacional de Rescate y de los equipos de rescate, como así también de las modificaciones que surgieron a partir de la Leyes de Trata y la de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito.

Desde el Programa, se explicó el sistema de denuncias a través del dispositivo de cámara gesell, cómo se llevan adelante las declaraciones por este medio, la asistencia a través del proceso judicial, y la articulación con otros organismos del país.

Asimismo se hizo hincapié en la importancia de denunciar, y la labor de la Línea 145, que es gratuita, nacional y permite realizar denuncias de forma anónima.

Scroll hacia arriba