Presidencia de la Nación

Ciclo de charlas organizadas por la SRT y ADIMRA

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó en dos jornadas de difusión sobre cuestiones relacionadas al sistema de riesgos del trabajo, realizadas en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).


Los encuentros virtuales se llevaron a cabo durante dos miércoles consecutivos, los días 19 y 26 de mayo, en los cuales participaron más de 250 asistentes, entre empleadores y referentes de la actividad metalúrgica, así como del público interesado.

La primera de las charlas tuvo como eje algunos aspectos centrales del sistema de riesgos del trabajo, tales como el Relevamiento General de Riesgos Laborales (RGRL), la Nómina de Trabajadores Expuestos y el Relevamiento de Agentes de Riesgo (RAR). El segundo encuentro estuvo basado en la Resolución SRT N° 81/19, por la cual se creó el Sistema de Vigilancia y Control de Sustancias y Agentes Cancerígenos (SVCC) en el ámbito de la Superintendencia.

Durante ambas jornadas, se explicaron detalladamente los diversos temas, haciéndose hincapié en los distintos formularios obligatorios y en los criterios para completarlos de manera correcta. Al final de cada exposición se respondieron preguntas y consultas relacionadas con las temáticas presentadas.

Los expertos de la SRT y de ADIMRA destacaron la importancia de realizar este tipo de encuentros, que sirven para capacitar y concientizar al público sobre temáticas de relevancia, lo que repercute favorablemente en ambientes laborales sanos y seguros.

Este ciclo de charlas no fue la primera experiencia de trabajo conjunto entre ambas instituciones. La SRT y ADIMRA participan de la Comisión de Trabajo Metalmecánica, en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre), la cual debate y analiza cuestiones de relevancia sobre la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en dicha actividad.

Scroll hacia arriba