Ciclo de capacitación con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta

El viernes 13 de agosto, a partir del Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, se inauguró el Ciclo de capacitación que llevará a cabo el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” en articulación con ese Ministerio.


El viernes 13 de agosto, a partir del Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, se inauguró el Ciclo de capacitación que llevará a cabo el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” en articulación con ese Ministerio.

El primer encuentro estuvo a cargo de la licenciada Edith Benedetti, interventora general del Hospital, y versó sobre: “Modelos de intervención preventivo-asistenciales, consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”.

La apertura del Ciclo contó también con la presencia de la DG. Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Salta; la doctora Rosa Araya, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia de Salta; la licenciada Soledad Nocioni, directora del dispositivo de Protección; la licenciada Ana Güemes, jefa del Programa abordaje psicosocial y educativo; y la magister Mariana Camilo de Oliveira, jefa del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación del Hospital Nacional en Red Lic. “Laura Bonaparte”.

“Nos alegra el comienzo de este espacio porque impulsará la reflexión y la transformación de las prácticas con el objetivo de pensar y pensarse. Encaramos de modo potente la formación, donde la subjetividad y la transformación siempre se ven convocadas y ocurren a través del intercambio y del encuentro con el otro. Para ello, tenemos el honor de presentar a la flamante disertante de hoy: la licenciada Edith Benedetti, que además de ser alguien que cuenta con una larga trayectoria en la clínica es también la autoridad máxima de esta institución y lleva adelante un plan estratégico institucional sumamente pujante que apunta, realmente, a transformar las prácticas” resaltó la magister Mariana Camilo de Oliveira.

“Agradezco a las autoridades del Ministerio de Desarrollo de Salta el encuentro y la posibilidad de estar en diálogo con trabajadores de la provincia en esta tarea que hacemos a cotidiano desde los distintos dispositivos, que son cuestiones complejas de nuestro trabajo. Por tal motivo, armar algo en conjunto y en red para dar respuestas a nuestras niñeces y adolescencias para nosotros es clave” expuso la licenciada Benedetti en la apertura de la actividad.

El Ciclo se encuentra atravesado por tres ejes, el primero vinculado con algunas miradas acerca de los consumos problemáticos y con los modelos de intervención preventivo-asistenciales; el segundo relacionado con la concepción de niñez y adolescencia, y un tercer eje sobre los cuidados y el trabajo en equipo con adolescencias.

Una vez más, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” celebra las relaciones e instancias formativas interinstitucionales que proponen nuevos desafíos para el trabajo diario y que resultan fundamentales a la hora de pensar las prácticas cotidianas.