Presidencia de la Nación

Ciclo de Actualización Salud integral

El jueves 18 de marzo se desarrolló el primer encuentro del Ciclo de Actualización Salud Integral, con la participación de profesionales y trabajadores de los distintos dispositivos institucionales.


La puesta en marcha del Plan Estratégico Institucional 20-23 del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” presentó, entre otras nuevas acciones, la conformación del Departamento de Salud Integral con el fin de garantizar la atención sanitaria para cualquier persona que tenga contacto con la institución.

El dispositivo se encuentra conformado por un amplio equipo interdisciplinario quien coordinó el primer encuentro del Ciclo de Actualización Salud Integral. La propuesta tiene como objetivo principal generar espacios de permanente reflexión y capacitación en temáticas que atañen a las prácticas médicas del equipo de salud integral relacionadas con la visión del Hospital.

Bajo este marco, se desarrolló el jueves 18 de marzo la primera jornada de trabajo con la participación de profesionales y trabajadores de los distintos dispositivos institucionales.

Actualizar conocimientos respecto de la salud mental desde la perspectiva de la Atención Primaria de la Salud; promover vínculos interdispositivos; y abordajes interdisciplinarios en conjunto entre los servicios del Hospital, son otras de las apuestas que sustentan este espacio.

La actividad se desarrollará una vez por mes y procurará formalizar temáticas que atañen a la práctica cotidiana del Departamento a fin de construir un espacio de formación que permita interpelar los sentidos de las acciones clínicas.

Scroll hacia arriba