Presidencia de la Nación

Ciclo “Conversaciones sobre Ética Pública” en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Lo desarrolló la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a lo largo de cinco encuentros entre el 12 y el 16 de abril y se abordaron temáticas centrales en materia de integridad y transparencia.


Desde la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional –Secretaría de Gestión y Empleo Público–, se desarrolló, del 12 al 16 de abril, el ciclo “Conversaciones sobre Ética Pública” en el Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS).

El ciclo consta de una serie de talleres formativos destinados a funcionarios y funcionarias de dicho Ministerio con el objetivo de abordar diferentes dimensiones de la ética pública, la integridad y la transparencia para fortalecer las capacidades estatales a fin de construir una gestión pública democrática, inclusiva y federal.

En este sentido, a lo largo de estas cinco jornadas se trabajaron temáticas vinculadas a la ética pública, la integridad y la transparencia, no sólo como un ejercicio individual, sino como un eje orientador en la planificación y ejecución de las políticas públicas.

Los talleres se realizaron en el marco de la implementación del “Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia" creado por la Resolución N°328/20 del MAyDS.

A partir de este esquema institucional, se prevé profundizar la articulación entre la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la SGyEP y el MAyDS, con el objetivo de fortalecer una cultura organizacional basada en la integridad, la ética pública y la transparencia, capacidades estatales imprescindibles para avanzar hacia un Estado presente, justo y solidario.

Scroll hacia arriba