Presidencia de la Nación

Ciclismo: Argentina tiene equipo para el Mundial de Italia

Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Fernanda Yapura serán nuestros representantes en el Mundial de Italia 2020, que se disputará del 24 al 27 de Septiembre en Imola. ¡Vamos Argentina!


El Mundial de ciclismo Italia 2020 está cada vez más cerca y el punto de partida será nada menos que el impactante Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, donde tantas veces se corrió el Gran Premio de Fórmula 1, en la región de Emilia Romagna. Y en este gran comienzo del UCI World Championship estarán presentes tres argentinos: Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Fernanda Yapura.

El certamen se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre, comenzando el jueves 24 con las pruebas individuales femeninas y el viernes 25, con las masculinas. En tanto, el sábado 26 se disputará la carrera elite para las mujeres y el domingo 27 para los varones.

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) designó a tres ciclistas con experiencia en este tipo de certámenes como Richeze, Sepúlveda y Yapura. La salteña, única mujer en el equipo, atraviesa un gran momento en el certamen francés donde es líder junto al equipo St Michel Auber 93 en la Copa Francia. En tanto, Sepúlveda –oriundo de Rawson- cuenta con experiencias previas en el Tour de France, mundiales y fue olímpico en Río 2016. Richeze, oriundo de Bella Vista, fue campeón panamericano en Lima 2019 en modalidad ruta y medalla de plata en Toronto 2015 en la modalidad persecución, por equipos.

Scroll hacia arriba