Presidencia de la Nación

Ciccone: El Tribunal descartó rechazar la declaración testimonial de Laura Muñoz

Con la presencia de la Oficina Anticorrupción (OA) como querellante, se desarrolló en el día de ayer la segunda audiencia en la Causa Ciccone. En sintonía con la posición de la OA, la UIF y la fiscalía, el TOF 4 rechazó los planteos de nulidad del inicio del debate que pretendían las defensas de los imputados.


Así, el Tribunal descartó el pedido de la defensa de Vanderbroele que había pedido invalidar la convocatoria a declaración testimonial de Laura Muñoz, dado que el artículo 242 del Código Penal establece la prohibición de declarar contra su esposo. Cuando el Tribunal corrió vista a las partes la OA contestó que Muñoz sí debía ser citada dado que la norma lo que protege es la cohesión familiar, un vínculo sustentable en el tiempo y una comunidad de apoyo mutuo y respaldo, que, en el caso de Muñoz y Vanderbroele , este vínculo está roto desde 2010, que es cuándo se separaron de hecho. Por otro lado, con su anterior defensa, el propio Vandenbroele la había propuesto como testigo.

En el debate oral y público se juzga la responsabilidad del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Forcieri en la compra irregular de Ciccone Calcográfica.

En el juicio se determinará si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Nuñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund S.A. y de Vanderbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A., y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP, dirigida por Ricardo Echegaray- levante la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

Scroll hacia arriba