Presidencia de la Nación

Chubut se sumó al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y el** gobernador de Chubut**, Mariano Arcioni, firmaron la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017- 2020. El encuentro se realizó en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno provincial.

Del acto participaron, además, la Directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Agustina Bendersky y otros funcionarios nacionales, miembros del Superior Tribunal de Justicia y los ministros provinciales de Gobierno, Federico Massoni, de Familia, Valeria Saunders y la subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut, Carla Sánchez Galindo.

“Estoy muy contento porque Chubut es una provincia más que se suma a esta construcción de la política de Derechos Humanos que estamos realizando en todo el país, dando un paso muy importante en la materia porque los derechos humanos ahora son de y para la gente”, sostuvo Avruj. “Las prioridades las pone cada una de las provincias, mientras que desde Nación colaboramos con los recursos para llevar adelante este plan”, agregó.

Chubut es la provincia número 14 en firmar la adhesión a este plan federal ya que anteriormente lo hicieron Tucumán Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Neuquén. El Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos es el resultado de un trabajo articulado entre todos los ministerios, plasmado en 243 compromisos que cada área de gobierno definió como prioritarios.

Scroll hacia arriba