Presidencia de la Nación

Chubut: se habilitó otro sector de la autovía Trelew - Madryn

Se trata de 5 kilómetros de la mano sur-norte que se suman a los 3 kilómetros ya habilitados entre las rotondas de acceso sur a Madryn y el cruce con la ruta A010.


La autovía de la RN3 entre Puerto Madryn y Trelew ya cuenta con 5 kilómetros listos y habilitados al tránsito en el sentido sur-norte.

Esto permitió ampliar el desvío por obras entre los kilómetros 1405 y 1415, ubicando el frente de trabajo en la zona conocida como el Bajo Simpson de la RN3.

Además, se continúa trabajando para completar la autovía en otros sectores, sobre todo en un tramo cercano a Trelew donde hay que realizar una obra complementaria por el paso de un gasoducto.

Esta es una obra de gran complejidad porque más allá de los trabajos sobre la ruta, que abarcan la transformación en autovía y la reconstrucción de los sectores más deteriorados, con ahuellamientos históricos, se intervienen sectores dentro de las dos ciudades.

Después del receso de fin de año, cuando se retomen los trabajos, se completará la rotonda de acceso al puerto de Madryn por la ruta A010, la cual tiene listas las obras de artes y alcantarillado, y comenzará la etapa de movimiento de suelo y construcción de carpeta asfáltica. Ambas rotondas de acceso a Puerto Madryn incluyen el sistema de iluminación.

La transformación en autovía entre Puerto Madryn y Trelew es una necesidad largamente esperada en el principal corredor del Atlántico, que eliminará siniestros frontales y reducirá hasta media hora el viaje entre ambas ciudades patagónicas.

Scroll hacia arriba