Presidencia de la Nación

Chubut: Se conformó la Mesa para el control y monitoreo de la plaga tucura en Gan Gan

La integra el Senasa junto a otros organismos públicos. Busca organizar las tareas - a corto, mediano y largo plazo - en la zona.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos provinciales y nacionales, participó de la conformación de la Mesa para el control y monitoreo de la plaga tucura en la comuna rural de Gan Gan, en la provincia de Chubut.

Del encuentro, participaron, además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) de la provincia de Chubut, el Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Administración de Vialidad Provincial y productores de la zona.

Al encuentro asistió una representante del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, y en su transcurso se definieron acciones para mejorar el acceso a los campos afectados, el armado de una cuadrilla para colaborar en la logística del monitoreo y control de la plaga en los distintos predios, además de elegir un referente zonal que actuará de nexo entre los productores y las distintas instituciones involucradas para articular organizadamente las actividades.

El objetivo de este espacio en terreno apunta a la organización de tareas para el control de tucura sapo en la zona, detectar debilidades y fortalecer las capacidades locales, permitiendo establecer actividades a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo la Provincia entregó equipos de protección, mochilas pulverizadoras y productos fitosanitarios para llevar a cabo las tareas a campo, proyectándose el dictado de capacitaciones para su adecuada utilización.

Participaron de la reunión el secretario y subsecretario de MAGIyC, Claudio Mosqueira y Néstor Napoli respectivamente; el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca; el delegado regional de la meseta-MAGIyC, Mario Reguilo; por la oficina del Senasa en Gaimán, Marcia Sánchez; por el INTA Trelew, Miguel Cárcamo y por el Ente para el Desarollo Región Sur-Río Negro, Guillermo Tagle, así como representantes de Administración de Vialidad Provincial y productores agropecuarios de la zona.

Scroll hacia arriba