Presidencia de la Nación

Chubut: repavimentación de la RN40, entre Esquel y El Bolsón

Actualmente el frente de obra está planteado entre los puentes de arroyo La Cancha y arroyo Mayoco. Se realizan movimientos de suelo e imprimación.


Los trabajos en la obra de repavimentación de la RN40, entre la ciudad Esquel y el acceso a El Bolsón, avanzan con un intenso movimiento de equipos en diferentes tramos de la ruta.

Actualmente, las tareas se concentran entre los puentes del arroyo La Cancha (Km 1787) y el arroyo Mayoco (Km 1796), donde se trabaja en la demolición de lo existente, para continuar luego con el movimiento de suelos, la preparación de base y sub base, la estabilización del tramo y la imprimación con emulsión de ese sector para recibir posteriormente el asfalto, que comenzaría a instalarse en el próximo mes de diciembre.

La reactivación de esta obra responde a una necesidad y un viejo reclamo de los vecinos de la comarca andina de Chubut, la cual era prioritaria para recuperar las condiciones de seguridad de esta ruta central para la conexión interprovincial, para los sectores productivos y el turismo.

Scroll hacia arriba