Presidencia de la Nación

Chubut: primera cuadrilla vial integrada por mujeres

Estará compuesta por seis mujeres y se sumará como un equipo más de conservación vial para realizar tareas de mantenimiento sobre la RN25. Su creación surge de un acuerdo interadministrativo entre el Distrito Chubut y la Municipalidad de Dolavon.


Concretamos la firma de un Convenio interadministrativo con la Municipalidad de la localidad de Dolavon, para la ejecución de tareas de conservación y mantenimiento sobre la RN25 a lo largo de un año, a través de una cuadrilla vial que será integrada en su totalidad por personal femenino.

El convenio establece la provisión del servicio de mano de obra por parte del municipio, en favor de Vialidad Nacional, para la ejecución de tareas de desmalezado, destronque de árboles y arbustos, reposición de señales, bacheos menores, y el mantenimiento del campamento vial ubicado en esta localidad, que abarca la limpieza de equipos, recolección de basura, limpieza de desagües, mantenimiento de calzada y otras tareas propias de la conservación.

Al respecto, la Municipalidad de Dolavon se comprometió a proveer a la cuadrilla de la indumentaria correspondiente, las cuales deben estar normalizadas para afrontar las tareas. Además les brindará un kit individual de prevención del Covid 19, que contiene alcohol en gel, alcohol sanitizante al 70% (con rociador), tapaboca reutilizable, barbijo descartable y guantes de latex descartables. El municipio también se hará cargo del servicio de transporte.

Scroll hacia arriba