Chubut: primer encuentro de mujeres viales

Más de 60 mujeres realizaron prácticas de conservación y señalamiento y participaron de las capacitaciones de la Unidad de Gestión en Políticas de Género.


El Primer Encuentro de Mujeres Viales se desarrolló a lo largo de 3 días en la ciudad de Esquel y contó con la participación de 60 mujeres tanto de Vialidad Nacional como de diferentes municipios que trabajan por convenio con nuestro organismo en la obra pública.

Fue un espacio donde se abordó la perspectiva de género con el fin de avanzar y tener propuestas que construyan una Vialidad más plural, inclusiva y con un fuerte protagonismo de las mujeres. Además, se dictaron diferentes capacitaciones en políticas de género y diversidad y se realizaron talleres de formación en oficios a mujeres que integran las cuadrillas viales.

Las capacitaciones estuvieron divididas en dos formatos. En primer lugar, hubo un espacio dedicado a las mujeres que desarrollan tareas administrativas, donde pudieron actualizar el manejo de los sistemas de procesos, compras y circuitos administrativos.

Por otro lado, se desarrollaron capacitaciones para las cuadrillas municipales femeninas que realizan tareas para Vialidad Nacional, apuntando a la seguridad e higiene, el trabajo de las banderilleras, tareas de señalamiento y la elaboración y colocación de señales viales.