Presidencia de la Nación

Chubut: Presencia en las exposiciones rurales de Sarmiento y Esquel

Personal del Senasa controló el estado sanitario de los animales que ingresaron con sus respectivos certificados de vacunación y negatividad a brucelosis y tuberculosis.


Comodoro Rivadavia - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 31.° Exposición Bovina de Sarmiento, en la 42.° Exposición Bovina de Esquel y en el 4.° Encuentro de Caballos, en la provincia de Chubut.

En ambas exposiciones el personal técnico del Centro Regional Patagonia controló que los bovinos ingresaran con sus certificados de vacunación y negatividad a brucelosis y tuberculosis. Asimismo, verificó que los animales tuvieran la caravana de identificación y que estuvieran libres de ectoparasitosis; mientras que a los equinos, se les realizó el control documental del DTe y la vacunación de influenza equina.

La primera exposición, efectuada del 27 al 29 de septiembre, contó con el control técnico en el ingreso de animales de la veterinaria de la oficina de Comodoro Rivadavia, Marina Castro Pérez, y paratécnicos de la zona.

Asimismo, la segunda exposición, realizada del 10 al 13 de octubre, estuvo a cargo del veterinario de Esquel, Marcelo Suárez, que realizó la inspección sanitaria junto con paratécnicos de la zona.

Además, personal del Senasa estuvo presente en el estand institucional informando a los productores sobre los beneficios de la autogestión, acciones y los programas sanitarios que se realizan en la región.

Scroll hacia arriba