Presidencia de la Nación

Chubut: finalizó la remodelación de 4 puentes

Es la primera vez en 30 años que se desarrollan obras de estas características. Forman parte de la reconstrucción de la RN40 entre Esquel y El Bolsón.


La intervención alcanzó a cuatro puentes ubicados sobre los arroyos El Rodeo, La Cancha, Mayoco y Montoso.

Contempló la demolición de las antiguas defensas y su reemplazo por un sistema de tipo doble flex beam, con postes adheridos a la estructura. Incluyó la reparación de los sectores que presentaban fisuras o desprendimientos. Además, fue necesaria la instalación de nuevos desagües pluviales con revestimiento plástico impermeable.

Su reparación se ejecutó en el marco de la reconstrucción y mantenimiento de más de 140 kilómetros de la RN40 entre Esquel y El Bolsón. Un conjunto de obras que beneficiará a más de 1.800 usuarios y que, una vez completadas, fortalecerán la conexión interprovincial y dinamizarán el crecimiento de las principales actividades locales como el turismo y la agricultura.

“Esta importante obra que demoró más de 30 años sin dudas facilitará la llegada y el traslado de turistas en una de las regiones más hermosas de la Argentina. Mejorar la calidad de nuestras rutas es fundamental para crear nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba