Presidencia de la Nación

Chubut: finalizó la conexión entre la RN259 y la RP71

Los trabajos se realizaron por administración y contemplaron la construcción con pavimento de hormigón del camino que une la RN259 con el puente Kansas hasta el empalme con la RP71.


Finalizó la obra en el camino municipal de la localidad de Trevelin, que une la RN259 con la RP71, en el acceso al Parque Nacional Los Alerces.

Los trabajos se realizaron sobre una longitud de 110 m, cubriendo una superficie total de 1140 m2 con la aplicación de Hormigón H21 para calzada en un ancho de 6,70 m y un espesor de 18 cm. Además, incluyeron la provisión, colado y compactación de hormigón, aserrado, curado, relleno de juntas con separadores, material siliconado y colocación de pasadores.

Es una obra solicitada por la Municipalidad de Trevelin, donde se conectan una ruta nacional con una provincial, como es la RP71 que da acceso al Parque Nacional Los Alerces.

La construcción de este camino con pavimento de hormigón permite cumplir con un anhelo del municipio de Trevelin, que a partir de ahora cuenta con un camino con pavimento urbano que conecta al puente Kansas, en su trayecto hacia el empalme con la RP71, en el acceso sur al Parque Nacional Los Alerces, acortando los tiempos en su recorrido y promoviendo el desarrollo social y turístico en el valle 16 de Octubre.

Scroll hacia arriba